miércoles, 27 de julio de 2016

Hermosa reflexión de la lámpara

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.
La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.
                             

En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.
Se da cuenta de que es Manuel, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:
-¿Qué haces Manuel, tú ciego, con una lámpara en la mano?
Si tú no ves...
Entonces, el ciego le responde:
- Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi...
No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.
Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.
Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil...Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás...¿Cómo? A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento...
¡Qué hermoso sería si todos ilumináramos los caminos de los demás!
Sin fijarnos si lo necesitan o no... Llevar luz y no oscuridad...
Todos pasamos por situaciones difíciles a veces... todos sentimos el peso del dolor en determinados momentos de nuestras vidas... todos sufrimos en algunos momentos... lloramos en otros...

Si toda la gente encendiera una luz el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad... 

5 practicas consejos para mantener una familia unida

La unión familiar es una de las cosas que más se está perdiendo en la actualidad, ya sea por la ausencia de comunicación o respeto. Es un pilar muy importante que muchas familias quisieran tenerlo ya que una familia unida es una familia fuerte y feliz. A continuación te damos unos tips que pueden ayudarte a lograrlo.

  • Comencemos por dar el ejemplo de respeto y armonía familiar. Los padres de familia deberían dar el ejemplo en este aspecto, siendo ellos los primeros en crear un ambiente de amor y respeto.
  • Mantener una comunicación familiar constructiva. La comunicación es lo más importante en la convivencia familiar, si hay comunicación habrán formas de decirse las cosas en los buenos y malos momentos, todos los miembros de la familia incluso los niños sabrán que pueden ser escuchados para solucionar cualquier problema que tengan.
  • Realizar actividades grupales en familia. Es importante al menos una vez por semana realizar una actividad en familia para salir de la rutina, esto hará que todos esperen ese día para compartir en familia.
  • Fomentar los valores de grupo, solidaridad y tradiciones de familia. Formar a todos los miembros de familia en valores es algo que vale muchísimo y más aún si esto va acompañado de tradiciones familiar como: Los domingos se almuerza junto, los jueves se cena algo especial, los viernes se toma un desayuno saludable, etc.
  • Tenemos que entender cualquier momento puede ser un excelente para unir a la familia, una comida, un juego de mesa, un debate familiar, un partido de futbol, una película. Es importante entender que estas actividades son aliados muy si se trata de unir a la familia.

6 tips para tener una excelente entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo es una etapa de la vida que muchas personas enfrentan en la búsqueda de lograr ese tan ansiado trabajo, te daremos algunos consejos que de acuerdo a la experiencia de muchas personas, son los que más se tienen en cuenta a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo.
  1. Investigar información sobre la empresa y sobre el puesto de trabajo que estas solicitando. Esto porque el entrevistador va ver que realmente estas interesado  en el puesto y te tomas la entrevista muy en serio.
  2. Preparar un listado de 10 preguntas que tu harás en la entrevista de trabajo.El entrevistador valora mucho el hecho que muestres intereses mediante preguntas.
  3. La puntualidad es uno de los puntos más importantes cuando se trata de una entrevista de trabajo tienes que llegar 20 minutos antes si no quieres que tengan un mal concepto de ti.
  4. Mantener una actitud educada y relajada, que el entrevistador sienta confianza al verte para lograr eso tienes que transmitir esa confianza y la mejor de hacerlo es llegando tranquilamente con una sonrisa, un cordial saludo y una actitud relajada.
  5. Llevar la vestimenta adecuada en la entrevista es muy importante, esto depende mucho del tipo de empresa.
  6. Contar alguna una experiencia especial o logro que hayas tenido en trabajos anteriores, esto es muy importante ya que te diferenciara de los otros candidatos y resaltara tus actitudes frente a tus aptitudes. Por ejemplo, si sabes usar un software específico pero los otros candidatos también lo saben usar, que te diferencia a ti respecto a los otros?  Es en ese momento donde toman importancia  tus logros  que hayas tenido con esa herramienta (ayudaste a que se ahorre tiempo en un determinado proceso, apoyaste a disminuir los costes de producción, conseguiste más clientes, etc).