viernes, 30 de septiembre de 2016

4 técnicas mentales para eliminar el estrés

Escrito por Jeff Boss
Nada puede arruinar tu día tanto como el estrés. Arrancas el día con toda la energía, y tu mañana pinta muy productiva. Pero, conforme avanzan las horas, el estrés se cuela en tu rutina y afecta no sólo la calidad de tu trabajo, sino tu bienestar emocional.

El estrés influye en tus decisiones, tu determinación, claridad mental y sanidad física y emocional. En la medida en que puedas desterrarlo, tanto de tu trabajo como de tu vida privada, serás más eficiente y productivo.
Foto:Deposithotos.com
La siguiente vez que este invitado inesperado aparezca en la puerta de tu oficina, pon en práctica estos métodos para minimizarlo:

1. Considera el estrés un reto
Muchas veces, cómo vemos un problema es un problema en sí. Las experiencias, la educación, los valores y la cultura son arrojados en una gran olla llamada “tú”, y forjan tu perspectiva de la realidad. La basura de una persona es el trofeo de otra, así que si quieres ver valor en donde otros sólo ven un desperdicio, pregúntate: “¿cómo puedo convertir este reto en una oportunidad?”.

2. Enfócate en el proceso, no el resultado


En el libro Trabajando bajo presión: la ciencia de dar lo mejor cuando más importa, el autor cita un estudio en el que se pide a dos grupos de mecánicos que armen un motor. El primer grupo tuvo una oportunidad de demostrar que podía construirlo en un lapso determinado de tiempo. Para aumentar la presión, recibió la instrucción de que si lo armaba de la manera correcta y en el tiempo asignado recibiría un aumento de sueldo.

El segundo grupo tenía la misma tarea, y recibió la misma promesa de mejora profesional. Sin embargo, se le dijo que si cometía errores tendría más oportunidades de enmendarlos.

¿Quién crees que construyó el motor más rápido? Así es: el segundo grupo, porque se centró en el proceso, y no en el resultado.
3. Ten un plan, pero mantente dispuesto a adaptarte
Louis Pasteur alguna vez dijo que la suerte favorece a las mentes preparadas. En la medida en que puedas minimizar el grado de incertidumbre asociado con lo inesperado, te sentirás más confiado y menos estresado. Ten siempre un plan de emergencia para todo lo que hagas.

Dice un dicho que “dos es uno y uno es ninguno”. ¿Qué quiere decir esto? Su significado va mucho más allá de este artículo, pero en términos generales, todo lo que hacemos funciona mejor en pares. Dos mentes trabajan mejor que una, y cuatro ojos ven más que dos. Lo mismo sucede con los planes, las ideas y las acciones. Los planes de contingencia facilitan el cambio más rápido que el ciclo “empezar-terminar-empezar de nuevo”.

4. Añade un poco de actividad a tu vida
Hay algo de estar en un espacio abierto que te permite despejar tu mente y sentirte más dispuesto a emprender proyectos. Más que cualquier otra cosa, el ejercicio es un gran reductor del estrés… ¡y es completamente gratuito!

La actividad física es mejor que cualquier droga o suplemento que se encuentre en el mercado. Tiene efectos positivos sobre el cerebro, el ritmo cardiaco, sistema inmune y, por supuesto, el estrés. ¿No puedes alejarte de la oficina? Tómate 10 minutos para salir a la calle y caminar. 

Si te sientes anclado a tu computadora o crees que alejarte de tu escritorio durante 10 minutos es imposible porque te perderás de muchísimas cosas, tengo noticias para ti: no pasará absolutamente nada.

El estrés puede ser manejado de la misma forma que la adversidad. Simplemente se requiere un poco de enfoque y esfuerzo.


Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en entrepreneur

La casa imperfecta:Hermosa reflexión de la vida

Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar su pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse; ya se las arreglarían de alguna manera.
El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía y le pidió, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más. El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacia. Utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera.
Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. "Esta es tu casa, querido amigo ---dijo-. Es un regalo para ti".
Si el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente. ¡Ahora tendría que vivir en la casa imperfecta que había construido!
Reflexión:
A veces construimos nuestras vidas de manera distraída, sin poner lo mejor de nosotros. La rutina nos envuelve y pasamos "por encima" de las cosas día a día. Muchas veces, hacemos el esfuerzo mínimo o no prestamos la atención necesaria.. entonces, de repente un día, vemos la situación que hemos creado y descubrimos que las cosas andan torcidas..como la casa imperfecta. Sí lo hubiéramos notado antes, lo habríamos hecho diferente ¿alguna vez os ha pasado?
Sería genial conseguir actuar siempre como si estuviésemos "construyendo nuestra casa".

La vida es como un proyecto de "hágalo-usted-mismo". Tu vida, ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado. Podemos hacer reformas y restaurar nuestra casa ¡Tu vida de mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones de hoy! No podemos cambiar el pasado.. pero podemos aprender de él y  construir en nuestro presente un mejor futuro.

8 pasos para alcanzar nuestros objetivos

Si queremos avanzar en nuestra vida, es importante que nos fijemos metas y objetivos, mediante las cuales nos propongamos a conseguir y alcanzar nuestros sueños más importantes. Pero cómo podemos hacer para lograrlo, qué debemos hacer para alcanzar esos objetivos.
Lo importante es definir qué es lo que quieres, cuáles son tus sueños, una vez que tengamos claro esto, será mucho más claro para nosotros cuál será el camino a recorrer y sobretodo cómo lo haremos. Ten en cuenta que no importa que tan grande o pequeño sea ese sueño, siempre que sea importante para ti.


Cómo elegir nuestro Objetivo
Para que tengamos una mejor posibilidad de alcanzar nuestros objetivos es necesario  que estos cumplan con una serie de características, porque un objetivo muy vago o impreciso será imposible de alcanzar y nos dejará insatisfechos y frustrados, cuando sería muy fácil ser realistas a la hora de cumplir esos sueños.
Desarrollar y cumplir estos importantes puntos dependerá de que tan fuerte sea nuestro motivo.



Los 5 pasos para encontrar el equilibrio emocional

Colaboración de mejor con salud
Debemos aprender a canalizar nuestros sentimientos para ser capaces de mantener un equilibrio emocional. Un enfoque adecuado de la realidad que nos rodea puede ayudarnos a adaptarnos mejor a ella
El equilibrio emocional está habitado por la calma y regido por una adecuada armonía interna. Llegar hasta este estado no es fácil; sin embargo, podemos lograrlo a través de sencillas estrategias.

Entendemos este concepto como sinónimo de bienestar y, ante todo, de salud.

Es un punto de maravillosa sintonía interna donde, por fin, nos permitimos estar presentes, donde nada “desgasta” nuestra autoestima y donde logramos tener una adecuada sensación de autocontrol.

Si lo pensamos bien nos daremos cuenta de que vivimos en una sociedad habitada por el “ruido” y la aceleración.

Con ruido nos referimos, ante todo, hacia esas exigencias de nuestros entornos donde estamos obligados a ser el trabajador más productivo, la mejor hija, el mejor padre, la mejor hermana o la mejor vecina.

Las presiones externas nos alejan muchas veces de nuestras propias identidades, de nuestras propias esencias. Todo ello nos va desgastando hasta quebrar por completo nuestro equilibrio emocional.

Es necesario hallar la calma y, ante todo, esa música interior donde por fin se conjugan las necesidades propias con las demandas externas. Debemos encontrar ese punto de sutil equilibrio emocional donde poder ser mucho más felices. Más libres.

Te proponemos reflexionar sobre ello en el siguiente artículo.


La filosofía de los samuráis para hallar el equilibrio emocional
Es muy posible que el título de este apartado te haya llamado la atención. Porque, a simple vista, nadie relacionaría a los samuráis con la psicología.

Sin embargo, la filosofía del bushido ha inspirado más de un enfoque de coaching que vale la pena conocer.

De hecho, y como curiosidad te diremos que en el mercado editorial disponemos de libros tan interesantes como “La mente del samurai: Una antología del Bushido”, de Thomas Cleary.

En esta obra el autor recoge precisamente esas técnicas mediante las cuales los samuráis lograban calmar la mente y hallar el equilibrio emocional para vencer a sus enemigos.

En la actualidad, la filosofía del bushido integra todo un compendio de enfoques y estrategias que han atraído la atención de una infinidad de gurús del mundo de la autoayuda y el crecimiento personal.

A continuación, te proponemos conocer 6 claves básicas que, sin duda, te servirán de ayuda.

1. Debes estar por encima de las preocupaciones, nunca por debajo
Para hallar el equilibrio emocional debemos mantener una adecuada sensación de control sobre nuestra realidad.

La necesidad de estar “por encima” de nuestras preocupaciones implica precisamente esto: desarrollar una percepción clara de que tenemos las riendas de la situación.
En el momento en que yo me sitúo por debajo de mis problemas, me dejo arrastrar por ellos.
Pongamos un ejemplo. Nos quedamos sin trabajo. Es una situación compleja y hasta dramática en la mayoría de los casos.

Sin embargo, si perdemos el control y nos decimos a nosotros mismos que “esto ya no tiene solución” y que “no vamos a salir nunca de ese estado” estaremos siendo cautivos de nuestros propios miedos.

Así pues, recuerda: sitúate un poco más arriba de aquello que te preocupa para mantener el control. No podrán contigo.

2. Acepta la adversidad
El samurái acepta su muerte. Entiende que, tarde o temprano, dará su vida por su deber, tal y como marca el bushido.

Por nuestra parte, y sin llegar a este extremo, debemos aceptar la adversidad. Es necesario entender y asumir que la vida no es fácil, que a veces se pierde, que a veces toca dejar ir.
Asumir esta parte oscura de la vida nos permitirá ser más realistas y mantener una mente más tranquila. De ese modo, nos acercamos también hacia el equilibrio emocional.
3. Desarrolla tu capacidad de decisión
Hay que ser agentes activos y no meros espectadores. Si nos dejamos llevar sin ser capaces de decidir por nosotros mismos la autoestima se fragmenta y, con ella, nuestras emociones, nuestra dignidad, nuestros valores…

Hemos de desarrollar nuestra asertividad, ser protagonistas en nuestros campos de batalla y no meros escuderos.

4. Tu mente es tu mejor aliada
Para un samurái su mente era su mejor aliada. Ahora bien, solo una mente en calma les permitía obtener el triunfo sobre sus enemigos.

El estrés, las dudas y el miedo son grandes enemigos de esa mente equilibrada que sabe dónde focalizar la atención.
Para entrenar a esta gran aliada debemos encontrar momentos para nosotros a lo largo del día.
El silencio, la meditación y el atender las propias necesidades y pensamientos cada día durante 1 o 2 horas nos permitirá afinar más esa mente tranquila.

5. Ten claros tus valores, tus principios y cuál es tu horizonte
Las personas debemos levantarnos cada día teniendo en mente un proyecto, un propósito determinado. En ocasiones, nos basta con algo tan sencillo como “merezco y quiero ser feliz“.

Al igual que el samurái tenía su código bushido, nosotros debemos tener nuestros propios valores. Esos que nadie ni nada deben derrumbar.

Si tienes un propósito y sabes cuáles son tus raíces, nada debe detenerte. Ese será tu punto en el horizonte y esos tus principios. El equilibrio psíquico y emocional que esto te puede aportar es, sin duda, muy significativo.


Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en mejorconsalud

Lo llaman “la bomba” el remedio que quita la congestión nasal, sinusitis y gripe en un día.

La sinusitis  es una inflamación causada por irritación, congestión  o infección.
Normalmente los senos paranasales dan paso al aire libremente pero al inflamarse sus paredes pueden producir dolor hasta en las orbitas de los ojos.
Causas de la sinusitis y congestión:

Las infecciones virales similares a los que causan el resfriado
Las infecciones bacterianas (tales como la difteria)

¿Cómo se prepara el jarabe de cebolla?

En primer lugar, cortar hasta 3-4 cebollas medianas. Cocine a fuego lento los pedazos en 4 tazas de agua hasta que la solución se espese  hasta obtener un jarabe. Ahora, mezclar cinco cucharadas de jarabe de cebolla en un vaso de agua tibia. Añadir 2 cucharadas de miel y unas gotas de zumo de limón. El jarabe está listo para tomar.
El jarabe de cebolla es un remedio natural eficaz para la inflamación de los senos paranasales y la laringe.


¿Cómo se prepara el jarabe de ajo?

La mejor manera es masticar un diente de ajo crudo lentamente y luego tragarlo.
Otro método consiste en cortar varios dientes de ajo, colocarlos en un frasco y se cubre con partes iguales de un vinagre de sidra de manzana  y agua destilada. Agitar el frasco para mezclar el contenido a fondo y luego se deja reposar durante aproximadamente 4 horas. Ahora, añadir un poco de miel cruda en el frasco de la mezcla anterior antes de guardarlo en el refrigerador.


Uso: Tomar de 1 a 3 cucharadas de este jarabe de ajo cada 6 a 8 horas.

El ajo es rico en propiedades antimicrobianas que pueden hacer la vida imposible a cualquier bacteria o virus que infestan el cuerpo. Comer ajo, también, puede ser extremadamente beneficioso para las personas que sufren de laringitis resultante de la infección bacteriana o viral.

Para conocer más remedios eficaces, efectivos y económicos sin efecto secundarios para la gripe y congestión nasal te recomendamos este vídeo:

Fuente del Video: Canal de Youtube Carla Diaz 
Fuente: Fullactivao.com

7 pasatiempos que te harán más inteligente


Durante mucho tiempo se creyó que las personas nacían con un cierto grado de inteligencia, y que lo mejor que podíamos hacer durante nuestras vidas era explotar nuestro potencial.

Sin embargo, los científicos han comprobado que es posible aumentar nuestro potencial y disfrutar el proceso. Ahora sabemos que al adquirir habilidades nuevas el cerebro crea vías neuronales que permiten que trabaje más rápido y mejor.

Aquí, una lista de hobbies que estimularán tu inteligencia. ¿Listo para ponerlos en práctica?

1. Tocar un instrumento musical
Tocar música ayuda a desarrollar la creatividad, las habilidades analíticas, el lenguaje, las matemáticas, las habilidades motoras finas y más. Aunque estas son grandes ventajas, algunas personas afirman que los deportes en equipo tienen los mismos efectos. Sin embargo, además de eso, tocar instrumentos musicales ayuda a fortalecer el cuerpo calloso, que conecta los hemisferios del cerebro, mediante la creación de conexiones.

Un cuerpo calloso fortalecido ayuda a mejorar las habilidades ejecutoras, la memoria, la resolución de problemas y el funcionamiento del cerebro en general, sin importar la edad.


2. Leer cualquier cosa
Ya sea que estés disfrutando de Game of Thrones, Harry Potter o la última edición del Wall Street Journal, estás recibiendo los beneficios de leer. Leer reduce el estrés, lo cual hace que te sientas mejor contigo mismo, e incrementa los tres tipos de inteligencia: cristalizada, fluida y emocional. Eso a su vez ayuda con la resolución de problemas, conjugando las piezas del conocimiento para “navegar” mejor por la vida diaria. Asimismo, leer ayuda a detectar patrones, entender mejor los procesos, interpretar de manera precisa los sentimientos de las demás personas y responder a ellos.

En el trabajo, esto se traduce en un mejor entendimiento de cómo aterrizar las ideas y los proyectos, así como en habilidades directivas más desarrolladas.

3. Ejercitarse con regularidad
El ejercicio ocasional no es suficiente. El ejercicio frecuente es mucho más efectivo que las rutinas intensas que se realizan de manera esporádica. Cuando te ejercitas con regularidad tus células se inundan con BDNF, una proteína que ayuda con la memoria, el aprendizaje, la concentración y el entendimiento. A esto también se le conoce como agudeza mental.
Algunos especialistas creen que sentarse durante periodos prolongados tiene el efecto contrario, y que impide que nuestro cerebro trabaje tan bien como podría.

4. Aprender un idioma
Olvídate de resolver crucigramas para mejorar tu memoria y mejor aprende un idioma nuevo. Diversos estudios han demostrado que las personas bilingües son mejores a la hora de resolver problemas que aquellas personas que hablan únicamente un idioma. Aprender un idioma nuevo permite que tu cerebro realice mejor las tareas demandantes. Esto incluye habilidades ejecutoras básicas, como planear o resolver problemas.

Además, hablar por lo menos dos idiomas afecta de manera positiva tu habilidad para monitorear tu entorno y enfocar tu atención en los procesos. A muchas personas se les dice que, como los ejecutivos hablan varios idiomas, deberían aprender inglés o francés si quieren escalar puestos. Sin embargo, es al revés: aprender un idioma nuevo podría ser el último eslabón faltante para que el cerebro esté listo para un puesto ejecutivo.

5. Poner a prueba tu aprendizaje acumulativo
Muchos estudiantes inteligentes en la preparatoria o la universidad se “matan” estudiando para los exámenes finales y sienten que dominan el tema el gran día. El problema con este método de aprendizaje es que tendemos a olvidarlo rápido. Una razón por la cual estudiar un nuevo idioma nos vuelve más inteligentes es que requiere aprendizaje acumulativo, pues usamos una y otra vez la gramática y el vocabulario aprendidos.

Aplica el concepto de aprendizaje acumulativo en tu día a día y tu espacio de trabajo al dar seguimiento a los fragmentos de conocimiento que adquieres. Revisa las notas que hayas hecho en tus libros, las observaciones en una negociación importante o lo que hayas escrito en tu diario personal. Comienza a integrar el aprendizaje acumulativo a tu programa de mejoramiento personal.

6. Poner tu cerebro a trabajar
El Sudoku, los rompecabezas, acertijos, juegos de mesa, videojuegos, juegos de cartas y actividades similares incrementan la neuroplasticidad. Esto engloba una gran variedad de cambios en los caminos neurales y las sinapsis, que determinan, en términos básicos, la capacidad del cerebro de reorganizarse a sí mismo. Cuando las células nerviosas responden de maneras nuevas, la neuroplasticidad se incrementa. Esto aumenta nuestra habilidad de ver las cosas desde diferentes perspectivas, así como de entender las causas y los efectos de comportamientos y emociones.

De acuerdo con diversos estudios, la neuroplasticidad hace que las personas sean menos propensas a sufrir ansiedad y depresión, y más propensas a aprender cosas rápidamente y memorizar mejor.

7. Meditar
En 1992 el Dalai Lama invite al científico Richard Davidson a estudiar sus ondas cerebrales mientras meditaba para descubrir si éstas cambiaban.

Cuando él y otros monjes meditaron enfocándose en sentir compasión, sus ondas cerebrales mostraron que se encontraban en un profundo estado compasivo.

Los resultados completos fueron publicados en el Proceedings of the National Academy of Sciences en 2004 y después en el Wall Street Journal, donde recibieron una gran cantidad de atención.

La meditación cobró relevancia para las personas ambiciosas porque se demostró científicamente que podemos controlar nuestras ondas cerebrales y sentir lo que queramos sentir, cuando queramos hacerlo. Esto significa que podemos sentirnos más poderosos antes de una negociación, más confiados antes de pedir un aumento o más convincentes durante una llama de ventas.

La idea general es que el cerebro puede desarrollarse mucho más, y que nosotros llevamos las riendas de este desarrollo. Diferentes actividades estimulan diferentes áreas del cerebro, así que puedes enfocarte en tus fortalezas así como en tus debilidades. Fortalecer tu cerebro es una buena idea, sea cual sea tu caso.


Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en entrepreneur

LAS 12 LEYES DEL KARMA QUE CAMBIARÁN TU VIDA

Las cosas no ocurren por casualidad en este mundo de surgir y desaparecer. No vivimos en una especie de Universo loco y accidental. Las cosas ocurren de acuerdo a ciertas leyes, leyes de la naturaleza. Leyes como la Ley del karma, la cuál nos enseña que debido a que se sembró una semilla, un fruto saldrá.
La palabra karma significa “acción” y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que cometemos, a las semillas que en él se plantan.

Creas o no en la filosofía kármica, lo cierto es que estas 12 Leyes pueden ser de gran ayuda para ti, cambiando tu vida para mejor.

1. La Gran Ley, conocida como la Ley de Causa y Efecto.

Lo que siembres, es lo que cosecharás. Esto también  Lo que ponemos en el Universo es lo que vuelve a nosotros. Si lo que queremos es la felicidad, la paz, la amistad, el amor. Entonces tenemos que estar contentos, pacíficos, agradables y amorosos. La energía negativa enviada a otros vendrán de nuevo a ti.


2. Ley de la Creación.

La vida no ocurre por sí sola, requiere de nuestra participación. Somos uno con el universo dentro y fuera. Lo que nos rodea nos da pistas sobre nuestro estado interior. Sé y haz de ti mismo lo que quieres tener en tu vida.

3. Ley de la Humildad.

Lo que te niegas a aceptar, te va a seguir ocurriendo. Si lo que vemos es un enemigo, o alguien con un rasgo de carácter que nos encontramos a ser negativo, entonces nosotros mismos no estamos en un nivel superior de existencia.

4. Ley del crecimiento.

Donde quiera que vayas, ahí estás. Para que podamos crecer en el espíritu somos nosotros los que debemos cambiar y no las personas, lugares o cosas que nos rodean. Los únicos dados que tenemos en nuestras vidas somos nosotros mismos, y que es el único factor en el que tenemos control. Cuando cambiamos a quién y qué somos en nuestro corazón, nuestra vida cambia también.

5. Ley de Responsabilidad.

Cada vez que algo malo sucede, hay algo mal en mí. Somos el reflejo de lo que nos rodea y lo que nos rodea nos refleja: hay que asumir la responsabilidad de lo que esta presente en nuestra vida.

6. Ley de la Conexión.

Incluso si algo que hacemos parece insignificante, es muy importante saber que se hace en conexión con todo el universo. Cada paso lleva al siguiente paso y así sucesivamente. Alguien tiene que hacer el trabajo inicial para que alguien obtenga un trabajo. Ni el primero ni el último paso son de mayor o menor importancia, porque ambos son necesarios para realizar la tarea. Pasado, presente, futuro… todos ellos están conectados.


7. Ley del Enfoque.

No se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo. Tienes que ir subiendo la escalera con un paso a la vez. Cuando se pierde el enfoque en el que vamos, despierta la inseguridad y la ira.

8. Ley del dar Hospitalidad.

Si tu crees que algo es verdad, entonces en algún momento de tu vida serás llamado a demostrar que es verdad. Aquí es donde podemos poner en practica lo que hemos aprendido.

9. Ley del Aquí y Ahora.

Mirando hacia atrás examinando, es lo que nos impide estar totalmente en el aquí y ahora. Pensamientos viejos, viejos patrones de comportamiento, viejos sueños… Ellos nos impiden tener renovaciones.

10. Ley del Cambio.

La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones del que tenemos que cambiar en nuestro camino.

11. Ley de la Paciencia y la Recompensa.

Todas las recompensas requieren de un esfuerzo inicial. Recompensas de valor duradero requiere trabajo paciente y persistente. La alegría verdadera nos ayuda a seguir haciendo lo que debemos estar haciendo, y la recompensa que esperamos vendrá a su propio tiempo.

12. Ley de la Importancia e Inspiración.

Siempre regresa algo de lo que hayas puesto. El valor de algo es un resultado directo de la energía y la intención que se pone en él. Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad. Las contribuciones mediocres no tienen ningún impacto en la totalidad y el trabajo puesto en el disminuye.

Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en consejosdelconejo

CÓMO DETECTAR LAS MALAS ENERGÍAS EN TU HOGAR

Esta receta tiene muchos años de existencia, tal vez alguna vez la escuchaste. Si sientes que hay malas energías en tu casa porque pasan cosas raras, como pueden ser por ejemplo, que hay muchas peleas entre los integrantes de la familia, los animales y las plantas se enferman o mueren o llegarte a sentir mal en alguna habitación de tu hogar, pues con esta receta sencilla podrás averiguar si de verdad tienes energía negativas en tu hogar y así eliminar esas energías con esta sencilla receta.

¿Cómo lo vamos a hacer? Pues bueno lo que hay que hacer es coger un vaso de cristal, que sea totalmente transparente, sin dibujos, recuerda que este vaso que usaremos para este fin será exclusivamente para esto, osea que sea un vaso que ya no usaremos para uso en nuestra cocina. Necesitaremos vinagre, sal de grano (o conocida como sal de mar o sal gruesa) y agua.
Lo que vamos a hacer es echar en partes iguales de cada ingrediente en el vasito de cristal. Es fácil, no se compliquen con medir exactamente, solo imaginen el vaso en 3 partes. Primero colocaremos la sal de grano ya que como es solida nos permite darnos una idea de cuánto deberemos agregar, luego ya agregaremos el vinagre y finalmente el agua.
Ahora lo que haremos es ponerlo en una habitación de la casa, donde tu sientas que puede estar más cargado el ambiente de energías negativas, si no sabes cuál lugar es el que más está cargado no te preocupes, empieza por el cuarto que tu intuición te diga, puede estar el vaso escondido, no necesariamente necesita verse, lo colocaremos ahí por un espacio de 24 horas.


Al día siguiente vas a ver el vaso y observa si está normal, es decir, que este igual que cuando lo pusiste, observa bien si no tiene nada raro, si el vaso esta igual que cuando lo pusiste esto significa que la habitación está limpia, y entonces tomamos el vaso y lo pondremos en otra habitación para dejarlo igualmente durante 24 horas.

Si ves que el vaso tiene algo raro, como manchas de otro color, o que se pone verde, o tiene muchas burbujas, o incluso hay casos de personas que cuentan que se ha derramado todo el contenido, o si vez cualquier otra cosa extraña. Quiere decir que hay energía negativa en la habitación. En este caso lo que vamos a hacer es tirar el contenido del vaso en el wc (baño, retrete), y jalar para que corra el agua y se vayan esas energías negativas.


Después de haber tirado el contenido del vaso, lo lavaremos perfectamente y volveremos a realizar el mismo compuesto, poner primero la sal de grano, el vinagre y el agua, y volveremos a ponerlo en el mismo sitio, en la habitación que está sucia energéticamente hablando. Lo volveremos a dejar ahí otras 24 horas y después de este tiempo haremos lo mismo, revisaremos el vaso, así lo seguiremos haciendo hasta que veamos que nuestro vaso esta normal, cuando esto suceda podremos darnos cuenta de que se han limpiado las malas energías de esa habitación.

Así seguiremos haciéndolo con cada una de las habitaciones de nuestro hogar hasta que termines con todas y estemos seguros de que la casa ha quedado totalmente limpia. Se puede realizar esta revisión de energías cada mes, para así mantener en equilibrio nuestro hogar y en armonía.

Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en consejosdelconejo

jueves, 29 de septiembre de 2016

Seis consejos para dejar de sufrir digestiones pesadas

Escrito por Rocio Rio
Es habitual que los fines de semana se coma más ya que son los días en los que tienen lugar las reuniones con amigos y familiares. Horas después de estos felices momentos llegan las digestiones pesadas que pueden perjudicar nuestro bienestar y provocar dificultades a la hora de conciliar el sueño.

Por ello Rocío Río de la Loza, Health Coach, nos muestra seis consejos muy útiles para dejar de sufrir digestiones pesadas, todos ellos muy relacionados con el seguimiento de una alimentación saludable.
Ingerir alimentos con fibra dietética: las frutas y verduras de temporada, las semillas, las nueces, las legumbres como las lentejas y garbanzos, los productos de trigo integral y los granos enteros como el amaranto, la quinoa, el trigo, el maíz y la cebada cuentan con un alto contenido de fibra dietética que es perfecta para tener una buena digestión. Como señala la especialista, regula "los movimientos intestinales y cuenta con otros beneficios como la disminución del riesgo de padecer enfermedades del corazón, obesidad y sobrepeso".
Horario regular en las comidas: cambiar la hora de desayunar, comer o cenar es perjudicial para la salud, además de ser una de las causas de las digestiones pesadas. "Conservar los horarios regulares provoca que nuestro organismo entre en ritmo y el reloj biológico, que está comandado por los ritmos circadianos, se sincroniza", explica.
Limitar alimentos de tu dieta equilibrada: los lácteos, las bebidas o alimentos muy azucarados, las carnes rojas y los alimentos muy picantes o con muchas especias pueden provocar digestiones pesadas por lo que se aconseja tomarlos cada cierto tiempo. La acidez es otro de los síntomas de las digestiones pesadas y entre sus causas, según la consultora en nutrición y salud integral, se encuentran "los alimentos altamente procesados, el alcohol, el azúcar, los refrescos y el ayuno prolongado".
Sin embargo, Rocío Río de la Loza habla de bioindividualidad para referirse a que la combinación de determinadas alimentos, en función de cada persona, es lo que puede provocar indigestión. En este sentido, la especialista en nutrición afirma que "se recomienda comer la fruta sola como snack de media mañana y combinar vegetales con cereales o vegetales con alimentos de origen animal".


Comer despacio: el rápido ritmo de vida conlleva que en muchas ocasiones se coma frente al ordenador sin parar de trabajar. Esto puede provocar digestiones pesadas por lo que la experta en nutrición aconseja "comer despacio y masticar cada bocado por lo menos 15-30 segundos. Así se trituran los trozos de comida y las enzimas de la boca comienzan a desdoblar los nutrientes. Además le da oportunidad al cuerpo de enviarle una señal al cerebro de que el estómago está lleno".
Realizar ejercicio regularmente: no es obligatorio ir al gimnasio todos los días pero sí se recomienda caminar para favorecer el movimiento gastrointestinal. En este sentido, Río de la Loza aconseja "caminar 30 minutos al día al menos" para lograr buena digestiones.
Mantenerse hidratado: beber entre dos y tres litros de agua al día favorece la buena digestión, pero el debate está abierto sobre si es beneficioso beber o no durante las comidas. Sobre este tema, Río de la Loza recurre nuevamente a la bioindividualidad de cada persona.

Seguir estos consejos es solo una parte de lo que se debe hacer para tener una vida saludable. Debemos tener presente que junto con la alimentación y el tiempo que se emplea en comer, también influye la cantidad de las porciones, la calidad de los ingredientes, la actividad física, la inteligencia emocional y el estrés.


Texto de Elena Compte basado en un artículo de Rocío Río de la Loza. Health Coach

Ejercicios para desaparecer las várices

Escrito por Alexis Alonso
Los pacientes con várices se benefician de la práctica de ejercicios aeróbicos que ayudan al sistema cardiovascular en general y aumentan el tono de la región de la pantorrilla lo cual favorece el retorno venoso, los mejores ejercicios para los pacientes con várices son la caminata, la marcha, subir pendientes o escaleras y la natación.

Aún cuando se practiquen estas disciplinas y más aún si no es así, existen una serie de ejercicios destinados a mejorar el retorno venoso, aumentar el tono de las venas y mejorar el tono muscular de los miembros inferiores todo lo cual redundará en mejoría de la sintomatología, disminución de la velocidad de progresión y mejores resultados de las estrategias terapéuticas empleadas.

1.- Contracción y estiramiento de piernas:
Acostados, con los brazos detrás de la nuca (a), flexionar una pierna contrayéndola de manera tal que lleve la rodilla hacia el pecho, sin que la cintura se despegue del piso (b). Luego elevar la pierna hacia el techo para dejarla en posición recta (formando un ángulo de 90º con el torso). Baje lentamente la pierna estirada y sin flexionar hacia el piso. Repita el ejercicio de la misma forma con la otra pierna.

2.- Levantamiento de piernas (con movimiento de pies):
Acostados, con los brazos ubicados detrás de la nuca (a), elevar una pierna hasta formar un ángulo de 90º con el torso (b). Una vez que tiene la pierna en alto, mueva los dedos del pie hacia delante y hacia atrás. Realice este movimiento varias veces y luego descienda la pierna estirada en forma lenta hacia el piso. Repita el ejercicio con la otra pierna.


3.- Movimientos circulares de piernas (en suspensión):
Acostados, con los brazos estirados a los costados y la nuca sobre una almohada ligera, elevar las piernas hasta formar una ángulo de 45º con el torso. Una vez que las piernas permanecen en alto, mover los pies realizando movimientos circulares hacia dentro y hacia fuera. Realizar varios círculos y luego descender ambas piernas. Descansare y repetir una vez más el ejercicio.

4.- Movimientos de pie con pierna suspendida:
Acostados y con los brazos estirados a los costados, elevar una pierna hasta formar una ángulo de 45º con el torso. Una vez que la pierna permanece en alto, mover el pie realizando movimientos hacia delante y luego hacia atrás. Realice varios movimientos y luego descienda la pierna. Repita el ejercicio con la otra pierna y el otro pie.

5.- Movimientos de piernas al estilo "bicicleta":
Acostados, elevar ambas piernas despegándolas del piso y sosteniendo las caderas con ambas manos, ubicando los brazos al costado del cuerpo. Realizar movimientos circulares alternados, como si estuviera pedaleando en una bicicleta. Haga los movimientos durante un par de minutos, descanse y repita nuevamente la serie.